jueves, 29 de marzo de 2012

Puertas a medida de los más pequeños

Las puertas de interior también están en los aseos. Esta firma llamada Thrislington Cubicles hace de los baños públicos infantiles algo divertido y contemporáneo. Eso sí. A la medida de los más pequeños, puesto que la altura máxima estándar es de 130 cm, y la distancia al suelo es de 15 cm. Estos cubículos para aseos con puertas divertidas se fabrican en contrachapado de abedul, con los bordes lijados y pulidos. Los herrajes también están pensado, puesto que la bisagra es de pivote único y se puede elegir entre un cierre magnético o un perno indicador. 

 

www.thrislingtoncubicles.com

Imágenes extraídas de las webs de los fabricantes.

martes, 20 de marzo de 2012

Karim Rashid y sus puertas Blow (2009)

Hace tres años, en el Salón de Mueble de Milan la firma Albed presentó una nueva línea de puertas diseñada por Karim Rashid. Se trató de la colección Blow. En forma semi-elíptica, fabricadas en madera, lacadas en wengué, amarillo, blanco, negro o púrpura, y, finalmente, dispuestas en un marco de aluminio.  Impresionante.





























Enlace Albed

Imágenes extraídas de la web del fabricante y sala de prensa del mismo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Topes para puertas

Las puertas dan golpes. Se cierran inesperadamente. Hacen polvo las paredes y otros muebles. Y sí, normalmente cuando hay abatibles en pisos, no se abren a sus anchas. Es necesario un tope. Y los hay divertidos y económicos.


Wedge es un tope para puerta original. En madera con un punto de color en una cara. Rosa, verde, azul, crema, marrón... Por unos 8 € cada uno. El diseño es de Ed Carpenter y lo fabrica Thorsten Van Elten

















Enlace Thorsten Van Elten



Authentics tiene por su parte este modelo 2 Stop diseñado por Tom Higgs en goma termoplástica. Vale unos 5 euros.
















Enlace Authentics

Imágenes extraídas de las webs de los fabricantes.

Pavilion Minimal de Antonio Citterio

Unos paneles ligeros a modo de fina mampara de TRE-P & TRE-Più es Pavilion Minimal. Diseñado por Antonio Citterio, deja pasar una luz tenue.  Este sistema de partición está formado por paneles correderos y fijos. cada panel sólo tiene 48 mm de espesor combinando varios tipos de vidrio. 



































Enlace Tresp Trepiu


Imágenes extraídas de las webs de los fabricantes.




Puertas de Madera a ras

Las puertas interiores MET 56 de Jokso de madera natural se enmarcan en la pared aras. Un marco especial sostiene la hoja y la libera de marco. La manilla también se adapta al diseño de la puerta.
  




































Imágenes extraídas de las webs de los fabricantes. 

Ganar metros cuadrados en la cocina

Ganar metros cuadrados en la cocina, obtener luminosidad desde dentro hacia fuera y viceversa, o simplemente dotar de belleza formal a este espacio de trabajo, son objetivos que pueden conseguirse instalando una sistema de puerta corredera Exterus o Kit Futura de Krona. Reorganizar el espacio de una vivienda para ganar más superficie, es una práctica de reforma y rehabilitación habitual que coincide con un cambio de propietarios o de nuevas situaciones familiares. Es entonces cuando la cocina adquiere un gran protagonismo y acaba siendo una de las estancias que afronta más cambios.




Quiero luminosidad
Si se precisa una separación visual de una estancia a otra, sin perder luz natural en la cocina, una buena
opción es el sistema de puertas correderas Exterus de Krona, con puerta en vidrio. La base es un carril en
acero inoxidable visible y de diseño atractivo. Los carros pueden soportar hasta 150 kg. Si además se
quiere preservar la intimidad de la estancia y casi “esconder” la actividad de una cocina, una hoja en vidrio
templado es la mejor solución.

Quiero ganar espacio
Pero si la intención es ganar espacio o dejar una pared libre para mobiliario, lo ideal es empotrar la puerta corredera; algo que es posible tanto en un muro de cartón-yeso o de revoque. Los armazones de Krona como el sistema Kit Futura reemplazan el muro existente por una estructura perimétrica que permite alojar la puerta corredera elegida, sea cual sea el material de ésta. Todas las opciones de armazón configuran un soporte rígido, antivibraciones y antirruido. Además, estos sistemas de puertas correderas Krona, incorporan el sistema exclusivo ABS. Se trata de un mecanismo de cierre amortiguado que ralentiza el movimiento de cierre de la puerta, acompañándola de forma suave y evitando los tan frecuentes portazos en las correderas tradicionales. De este modo, se alarga la vida de la puerta.

Enlace Krona

Imágenes facilitada por fabricante.

Concatenar espacios con el armazón Kompatto de Krona



En el centro histórico de la ciudad de Toledo, una cooperativa constituida por seis jóvenes adquiere una finca entre medianeras para la construcción de sus viviendas. Las condiciones restrictivas de la geometría del solar, con 7,5 m de anchura por 40 m de fondo (prácticamente un pasillo), una superficie construíble máxima de 360 m2 para seis viviendas, así como la rígida normativa vigente, han originado el empleo de soluciones específicas para el proyecto con el objeto de optimizar las condiciones de habitabilidad fundamentales.
En la vivienda se han suprimido los espacios de circulación (pasillos, vestíbulo…) configurando un conjunto de estancias “concatenadas”, cuya relación entre sí se articula a través de un conjunto de puertas correderas de madera lacada en blanco sobre armazones “Kompatto” de Krona. Estos armazones para paredes de yeso laminado se colocan integrados en los muros, de tal forma que permiten ahorrar espacio y unificar, o dividir, las diferentes estancias de la vivienda según convenga. A través de este sencillo sistema, se puede disfrutar de la vivienda como un espacio continuo, o independizar el uso del baño, del dormitorio, o de ambos espacios, simultáneamente.


Arquitectos: Sara Romero, Mariano Vallejo.
Emplazamiento: Toledo.
Superfície: 60 m2 por vivienda
Solución KRONA: armazones Kompatto.
Fotografías: Juan Carlos Quindós de la Fuente.



Imágenes facilitada por fabricante. Autor de las fotografías: Juan Carlos Quindós de la Fuente.